miércoles, 10 de julio de 2013

Capítulo 1. Un nuevo proyecto.

Relleno el último hueco con una foto en la que salgo con Flo y Raúl de uno de los últimos días de “Así nos va” y cierro el álbum. Cuando lo hago, siento como si el corazón se me encogiera, como si se hubiera roto un pedacito de mí. No sólo estoy cerrando el álbum de fotos, sino también una etapa. Me levanto de la cama sujetándolo con las dos manos contra mi pecho, como si de esta forma tuviera más cerca a cada una de las personas que aparecen en él. David, Marta, Raúl, Meri, Flo… cada uno de ellos me ha enseñado algo diferente, me han he hecho sonreír, me han regalado abrazos; en definitiva, han formado parte de mi vida.
Coloco el álbum en la estantería, junto a los otros dos álbumes de “Tonterías las justas” y “Otra movida”, todos llenos de momentos y recuerdos. Me quedo un rato mirándolos, embobada y dibujando en mi mente cada guiño de ojos, cada palmada en el hombro, cada broma que nos hemos ido gastando en todo este tiempo; y no puedo evitar que se me empañen los ojos. Ha pasado todo tan rápido que el último viernes de emisión casi no nos dimos cuenta de que todo esto había terminado, pero hoy, justo un mes después, es ya un hecho.
Voy al baño, me lavo los dientes y vuelvo a la cama sin dejar de darle vueltas a todos estos meses inolvidables. Me acuesto en el lado izquierdo, como siempre, y miro a mi derecha, a ese hueco que ha dejado Lucho hace ya dos semanas. Aún huele a él. Es asombroso cómo mi vida ha dado un giro tan drástico en tan solo un mes y yo todavía casi ni me lo creo.
Lo de Lucho se veía venir porque realmente nunca llegamos a estar enamorados del todo, pero eso no quita que le eche muchísimo de menos. Fue un gran apoyo siempre que lo necesité y es una gran persona, de eso no me cabe duda, pero no estábamos hechos el uno para el otro. Esa conversación que tuvimos en la que decidimos dejarlo fue lo mejor que pudimos hacer para los dos, pero ahora la casa está tan vacía que siento como si el techo se me cayera encima.
Miro el reloj. Son las 02:48, así que apago la luz dándole al interruptor que hay al lado del cabecero de la cama e intento dormir, pero no puedo. No paro de dar vueltas pensando en el final de esta bonita historia, en los hashtags que hicieron los fans en twitter, los mensajes que nos dejaron el último día de programa en la puerta del garaje. Las lágrimas brotan de mis ojos y no puedo hacer nada para pararlas. Necesito a alguien a mi lado, alguien que me abrace y me diga que todo está bien, pero Lucho ya no está y es demasiado tarde como para llamar a alguno de mis amigos. Estas lágrimas me toca tragármelas sola y a pesar de que me  cuesta mucho, me acabo durmiendo con la cara empapada de recuerdos.
El sonido del móvil me despierta muy temprano. Cojo el iPhone y miro la pantalla. No conozco el número, de modo que me aclaro la garganta y contesto intentando que no se me note en la voz que me acabo de despertar.
-¿Diga?
-Hola, buenos días ¿Es usted Anna Simon?
-Sí, soy yo ¿Con quién hablo?
-Somos de la editorial Planeta. Queríamos hacerle una proposición. Verá, sabemos que son muchos los fans de Tonterías las justas, Otra movida y Así nos va, de modo que habíamos pensado aprovechar el final de este último programa para publicar un libro de anécdotas e impresiones de las personas principales que formaron el equipo. En un principio, el libro se dividiría en cuatro partes, la primera sería la experiencia contada desde el punto de vista de Florentino Fernández; la segunda estaría escrita por usted; la tercera por Dani Martínez; y por último, una o dos páginas para cada colaborador, guionista, cámara y demás personas que quieran colaborar ¿Le interesa el proyecto? -La verdad es que así, de momento, le encantaría volver a tener algo entre manos con ese maravilloso equipo y el libro podría quedar genial, pero ella no es de las que toma decisiones sin pensarlas fríamente. No puede decir que sí todavía.
-Pues no sé. Sinceramente me parece una idea genial. Es una buena forma de que nos reunamos todos y a los fans les haría mucha ilusión, pero no puedo contestar aún.
-Claro, no se preocupe. No tiene por qué contestar ya. Es más, ya hemos hablado con Florentino y me ha contestado lo mismo que usted. Piénselo detenidamente y nos pondremos en contacto con usted más adelante.
-De acuerdo, muchísimas gracias.
-Gracias a usted. Que pase un buen día.
-Gracias, igualmente.
Cuelgo el móvil y me echo hacia atrás, dejando caer la cabeza en la almohada. Un libro en el que participe todo el equipo, un nuevo proyecto común. La idea me atrae muchísimo, pero no sé. Es cierto que estudié periodismo y que más de una vez me he planteado escribir un libro, pero siempre me lo he visto como un futuro muy lejano. Y por otro lado, ese señor ha dicho que Flo tampoco está muy convencido. A lo mejor no es tan buena idea.
El teléfono móvil vuelve a sonar y me saca de mis pensamientos. Vuelvo a mirar la pantalla y al ver que es Flo no puedo evitar sonreír como si me acabasen de dar la mejor noticia del mundo.
-Hola padre –Contesto casi con una carcajada.
-Hola mi niña ¿Qué pasa que te noto tan contenta?
-Que justo ahora estaba pensando en ti y me has llamado ¡No hay cosa en este mundo que me haga más feliz!
-Anda, anda, tampoco te pases. –Se hace el duro pero sé que ha sonreído al otro lado del teléfono. –Oye, quería hablar de un tema contigo ¿Te ha llamado el grupo Planeta?
-Sí, justo ahora me acaban de llamar.
-¿Y qué piensas?
-Pues la verdad es que no lo sé… Creo que es algo que hay que pensar detenidamente. Es un proyecto muy bonito, pero también requiere mucho trabajo y creo que me costaría escribir sobre el tema. Todavía está todo muy reciente.
-Ya, tienes razón, pero precisamente por eso serán nuestros sentimientos los que hablen, los que escriban cada palabra. Yo quiero hacerlo, pero antes de decir que sí quiero saber si Dani y tú vais a aceptar también. Además, Simon, ¿Sabes qué? Que nadie más que nuestros fans se merecen esto. Siempre hemos dicho que son los mejores y no podemos perderlos.
-Tienes razón ¿Y Dani qué te ha dicho? ¿Has hablado ya con él?
-No, aún no. Lo he llamado un par de veces y no ha contestado. Supongo que ayer se acostaría tarde grabando Aída y ahora estará durmiendo. Ya sabes que cuando se duerme no hay quien le despierte jajajaja – Los dos nos reímos recordando esas mañanas de TLJ y OM en las que Dani se tumbaba en el sofá de Flocución y hacía falta pegarle con un cojín para que se despertara.
-Bueno, pues cuando sepas algo del dormilón llámame, ¿Vale? Por mi parte hacemos el libro.
-¡Gracias, Simon! Ya verás qué bien. Va a ser un proyecto precioso. Te dejo ya tranquila que por cómo suena tu voz, presiento que te acabas de despertar. Que tú tampoco te quedas atrás en esto de dormir jajajaja –Los dos volvemos a reír y nos despedimos mandándonos millones de besos.

Sí, este proyecto va a ser algo grande, tan grande como el corazón de la persona responsable de todo lo bueno que nos ha pasado estos últimos tres años. Mi papi Flo.

6 comentarios:

  1. Tiene muuuuy buena pinta esta historia, PINTAZA, deseando leer más, de verdad!! Avisame cuando.subas por twitter xfa @CrisSimonMV :)

    ResponderEliminar
  2. Esta historia pinta muy muy buena. Enserio, me parece que tiene un gran comienzo. Me gusta esa idea del libro, a ver si ocurre en la realidad.
    Cristina, has hecho bien en lanzarte para escribir esta historia ;)
    Además, narras muy bien, no como yo que me quedan un poco mierdo mi narración.
    Siguiente preciosa!!
    PD: Cuando subas cap, avisame en @DannaAmorFuerte
    Por cierto, soy @sylvyarueda ;)

    ResponderEliminar
  3. Uyyy como me gusta como empieza. Esta genial y lo del libro mola muho. A ver como sigue. Siguiente prontito. Avisame por twitter plis @Figurantas97
    Y si te quieres leer Dannaamoroculto.blogspot.com.es que es nuestra:) o otra que tengo con @albapique dannadontletmego.blogspot.com.es
    Un besito y neext:3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! No os preocupéis que en cuanto suba capítulo os aviso por twitter! Gracias, de verdad! Lo del libro es una idea que se me ocurrió hace mucho tiempo y siempre he querido que lo hicieran jajaja pero o hay manera!

    ResponderEliminar
  5. Mee ha gustado muchooo el comienzo , tiene buena pinta ajaja , si me puedes avisar cuando subas pls ? @valentinasevi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Te aviso cuando suba el tercero que será dentro de muy poquito :)

      Eliminar