sábado, 21 de diciembre de 2013

Capítulo 49. Gracias por Toulouse.

-¡Buenos días, Annita! –Reconozco su voz al momento. –No estabas dormida ¿No?
-No, no te preocupes, Flo. Ya llevaba un rato despierta. –Contesto un poco asfixiada cansada del juego de antes con Dani.
-¿Te pillo en mal momento? Si quieres te llamo más tarde. –Dice al notar que respiro más agitada de lo normal.
-No, en serio. Estoy bien ¿Qué querías? –Dani sigue dándome besos por todo el cuerpo y de vez en cuando se le escapa algún mordisco. Le miro sonriente mientras le acaricio el pelo y le lanzo un beso sin hacer ruido.
-Quería hablarte sobre el libro. Al parecer no pueden darnos tanto tiempo para que escribamos cada uno nuestra parte por no sé qué de la edición o algo de eso me han dicho.
-Ajá. –Digo prestándole más atención a Dani que a él.
-Tenemos un mes para entregar el primer borrador. Ya sé que es muy precipitado, pero conociéndote supongo que ya  habrás escrito hasta el prólogo. A quien tendremos que apretar las tuercas seguramente será a Dani, que estará de arriba para abajo con sus bolos y sus cosas.
-Bueno… La verdad es que yo tampoco lo he empezado. –Digo sintiéndome culpable.
-¿Cómo? No puede ser, Anna ¡Tú siempre lo haces todo con meses de antelación! ¿Es por lo que te pasaba cuando fuimos a cenar con el equipo?
-No, es que… -Intento explicarle el por qué no lo he hecho, pero realmente no tengo ninguna excusa. –No sé. Últimamente mi vida ha cambiado mucho -Dani se queda quieto escuchándome. – Y han sido muchas cosas en tan poco tiempo… Si te soy sincera, no me lo he tomado en serio.
-¿Cómo que no te lo has tomado en serio, Anna? –El tono de Flo me hace ver que está enfadado. –Esto es trabajo, no un juego al que decides cuándo jugar y cuándo no ¿Pretendes reunir todos tus recuerdos de la época de Tonterías en tan solo una semana? Estas cosas no se hacen así Anna, así no.
-Tienes toda la razón, Flo. Y de veras que lo siento mucho, pero me han surgido imprevistos y no he sabido compaginarlo todo. Te prometo que a partir de ahora me lo voy a tomar muy en serio.
-Está bien. Estoy seguro de que eres capaz de hacerlo increíblemente bien en el tiempo que te queda, pero no lo atrases más, por favor.
-Te he dado mi palabra. Va a salir genial. –Dani no entiende por qué la expresión de mi cara se ha convertido tan rápidamente en un gesto tan serio y me mira preocupado intentando averiguar lo que ocurre.
-Seguro que sí. Y lo siento por haber sido tan brusco… Ya sé que llevas tres años trabajando sin parar para este equipo y que te mereces un descanso, pero quiero que este proyecto salga bien. Va a tener mucho valor para los tontacos y ellos se merecen que esté hecho con mucho tiempo, esfuerzo y cariño.
-No lo dudes, padre. Vamos a conseguir que se vuelvan a sentir orgullosos de ser tontacos. –Al oír esta última palabra, Dani se impacienta aún más por saber de qué estamos hablando y pega su oreja al teléfono intentando enterarse de lo que dice Flo.
-Una última  cosa antes de colgar, Anna. Quería pedirte que leyeras lo que llevo escrito hasta ahora para ver qué te parece y así tener una segunda opinión. Si quieres te invito esta noche a cenar a casa y lo vemos juntos ¿Te apetece?
-Me apetece muchísimo, pero me va a ser imposible. Ahora mismo estoy en Toulouse. –Digo intentando aparentar normalidad.
-¿En Toulouse? ¡Sí que necesitabas desconectar! Entonces no te preocupes, y descansa el tiempo que estés allí. Llamaré a Dani a ver si él puede echarme una mano.
-Bueno… Creo que él tampoco va a poder. –Digo sabiendo que el siguiente paso será confesarle que estamos juntos.
-¿Por qué? ¿Le ha pasado algo?
-Que se ha enamorado. –Contesto un poco avergonzada y veo cómo Dani se sonroja al oírlo de mi boca.
-¿Qué se ha enamorado? Pues con más razón se tiene que venir a cenar, que me tiene que poner al día. –Dice bromeando. –Ya me avisarás cuando vuelvas a Madrid para hablar sobre el libro ¿Vale?
-No, Flo. No me has entendido. –La garganta se me seca y el corazón me late tan deprisa que parece que se me va a salir del pecho. Me habría gustado decírselo cuando lo tuviera delante, pero el destino ha querido que sea en este momento.
-¿Cómo? –Dani me coge la mano y la aprieta con fuerza para transmitirme seguridad.
-Que Dani no está en Madrid, sino en Toulouse. Concretamente a mi lado.
-¿Entonces es cierto todo lo que dicen la prensa y las redes sociales? ¿Estáis saliendo? –Noto que está un poco molesto.
-Sí. –Contesto en voz baja como si así tuviera menos importancia.
-Anna. –Se queda callado unos segundos y después continúa. –No sé qué te está pasando últimamente pero no eres tú. –Sus palabras me duelen tanto que se me humedecen los ojos
-Claro que soy yo, Flo.
-Anna, tú antes no irías tan a tu bola como ahora. Antes tenías la cabeza más centrada.
-¿Acaso el amor no consiste en descentrarte y volverlo todo del revés por la persona a la que amas?
-La Anna Simon que yo conozco era una persona responsable que no se habría liado con uno de sus mejores amigos poniendo en riesgo todo un proyecto en el que hay muchísimas personas involucradas.
-Lo que Dani y yo sentimos no va a afectar a nuestro trabajo. Sabremos separar lo personal de lo profesional y nadie tendrá que verse perjudicado.
-¿Qué no va a afectar? ¡Ya está afectando, Anna! ¿O a caso no has dejado completamente de lado el borrador que te ha encargado el Grupo Planeta?
-Eso no significa que no lo vaya a entregar a tiempo.
-Mira, Anna. Te voy a ser totalmente sincero. –Su tono de voz cambia por completo siendo ahora mucho más calmado que el de antes. –Yo te quiero porque eres mi Annita y siempre lo serás; pero también quiero a Dani. Me preocupa que os hagáis daño el uno al otro. Para mí el libro es lo de menos. No pasa nada si no cumplimos los plazos porque si el Grupo Planeta no nos lo quiere publicar, ya encontraremos a otros que sí quieran hacerlo; pero yo he visto nacer a esta gran familia y no quiero que se rompa por una tontería.
-Esto no es una tontería. –Digo un poco molesta.
-Hagamos una cosa. Disfrutad del viaje todo lo que podáis, que para eso sois jóvenes todavía y cuando volváis, avísame ¿Vale? Quedamos un día y lo hablamos tranquilamente. Luego seréis libres de hacer lo que queráis, pero al menos escuchad lo que os tenga que decir.
-Está bien…
-Y perdona por lo brusco que he sido. Ya sabes que no suelo ser así, pero han sido demasiadas bombas en una sola llamada y no he sabido cómo actuar.
-No te preocupes. Está todo olvidado.
-Gracias, Anna.
-A ti, por crear todo esto.
-Nos vemos cuando vuelvas entonces ¿No?
-Por supuesto.
-Un beso, Simon.
-Otro para ti, padre. Y no olvides que te quiero mucho.
-Yo a ti también. Os quiero a los dos. Al fin y al cabo, todo esto no sería posible sin Anna Simon y Dani Martínez ¿No? –Dice con voz melancólica. Me apuesto lo que sea a que se le han empañado los ojos al otro lado del teléfono.
-Y mucho menos sin Florentino Fernández.
Terminamos de despedirnos y colgamos casi al mismo tiempo. Yo me quedo mirando a Dani mientras contengo mis lágrimas de dolor y de nostalgia a causa de la conversación que acabo de tener. Sin decir nada, me abraza fuerte, me besa en la mejilla y me aprieta un poco más.
-Nos volvemos a Madrid ¿No?
-Sí. –Digo justo antes de romper a llorar.
-Vamos, mi amor, no te pongas así. –Sostiene mi cara entre sus manos y seca mis mejillas con sus pulgares. –Es normal que Flo se preocupe, pero ya verás como nos acaba entendiendo.
-¿Y si no lo hace?
-Anna, estamos hablando de Flo. Él quiere lo mejor para nosotros y lo mejor para mí eres tú.
-Dani, no quiero que nos vayamos si tú no quieres.
-Yo lo que quiero es que hables con Flo y dejes de preocuparte. Ya tendremos tiempo de volver a Toulouse.
-Vale, pero la próxima vez traemos maletas. –Digo riéndome.
-La próxima vez traemos a Flo si hace falta. –Contesta bromeando.

-Mejor tú y yo solos. –Le beso apoyando mis manos en su nuca. -Gracias por todo, Dani. Gracias por Toulouse.

2 comentarios:

  1. La que tiene los ojos empañados soy yo capulli!! Que "Gracias a Toulouse" ni que leches, gracias a ti por escribir estoy PEAZO de capítulos que escribes!!
    SIGUIENTE!! <3

    ResponderEliminar
  2. llorando me encuentro! precioso! espero que flo los entienda :) siguiente :)

    ResponderEliminar