sábado, 23 de noviembre de 2013

Capítulo 44. Aiguille et du fil

No sé cuántos vestidos diferentes me he probado ya. Cada uno con un corte y un estilo diferentes, pero ninguno me convence… No me veo lo suficientemente guapa para Dani. Mi intención es que se quede sin palabras y parece que hoy no lo voy a conseguir.
Vuelvo a dejar los vestidos en su sitio y salgo de la tienda, la quinta en el día de hoy. No sé qué me pasa que ningún vestido me sirve y esto no es muy común en mí. Normalmente encuentro la ropa enseguida, casi sin tener que buscar. Cuando veo el vestido perfecto es como si me enamorara de él y ya ningún otro me sirviera; pero eso hoy no me pasa. Más bien, todo lo contrario… Por mucho que busque e intente poner de mi parte, no hay nada que hacer. No sé si es por la ciudad, por el cansancio del viaje, por la gente de aquí… ¿Y si es por Dani? ¿Y si esto me está pasando porque en realidad no quiero hacer esta locura con él? Ni siquiera me he parado a pensarlo. Le he dicho que sí demasiado rápido… Yo no suelo hacer las cosas así y desde que estoy con Dani parezco otra, como si no fuera yo misma ¿Me estoy equivocando con todo esto?
El sonido del móvil me distrae de mis pensamientos. Empiezo a buscarlo rápidamente en el bolso, pero no lo encuentro y me pongo cada vez más nerviosa hasta que finalmente me doy cuenta de que lo tengo en el bolsillo del pantalón. Veo que es Dani y no sé si ahora es el mejor momento para hablar con él, pero deslizo el dedo por la pantalla y contesto.
-Dime, Dani. –Digo un poco agobiada.
-¿Qué tal estás, princesa? –Sonrío sin más. Es oírle hablar y olvidarme de todo lo malo que me haya pasado ese día.
-Aquí, echándote de menos. –Y no le miento. Ojalá estuviera a mi lado para decirme que estamos hechos el uno para el otro y que nunca vamos a dejar de querernos.
-Yo a ti también, mi niña. Ya queda menos para estar juntos. –Suspiro pensando en volver a tenerlo cerca. -¿Cómo estás pasando la tarde?
-Muy tranquilita. Justo ahora me estoy dando un baño de espuma. –Digo para que luego se lleve la sorpresa.
-¿Seguro? Mucho murmullo escucho de fondo como para que estés en el hotel.
-Bueno… -Intento encontrar una excusa, pero no se me ocurre nada.
-¡Ay Annita que te he pillado! ¡Has ido a ponerte guapa para mí! ¿A que sí?
-¡Qué va! No seas tan egocéntrico. –Digo actuando de la mejor forma que sé.
-Mentirosilla.
-Si yo fuera tú no me hacía ilusiones, que luego te vas a llevar una decepción cuando me veas con los vaqueros y mi camiseta.
-Aún así me seguirás pareciendo la mujer más hermosa que he visto nunca.
-Te quiero, Dani.
-Ya lo sé, mi amor.
-Pero quiero que sepas que te quiero muchísimo. Que aunque a veces me entren dudas o nos enfademos; aunque me vaya a Mollet sin decirte adiós, siempre te estaré queriendo con locura. Lo sabes ¿No?
-Claro que lo sé Anna ¿Pero te pasa algo? ¿Estás bien?
-Estoy mejor que nunca. –Contesto sonriendo.
-Bueno, te dejo tranquila para que sigas fundiéndote la tarjeta.
-¡Eso nunca! –Digo entre carcajadas. –Un beso, mi amor.
-Te quiero.
-Y yo a ti. –Ambos colgamos y yo me acerco a un puestecito ambulante que hay a unos cinco metros de mí. Me compro un Calipo para refrescarme un poco en esta calurosa tarde de verano y me siento junto a una señora de unos sesenta y cinco años en un pequeño banco de los muchos que hay a lo largo de toda la calle. La miro disimuladamente y sonrío imaginándome cómo seré yo con su edad. Seguramente haré las mismas cosas que hago ahora, aunque quizás en lugar de ver series en el ordenador acabe viendo un programa al estilo del de María Teresa Campos tapada con mi mantita. Y a mi lado estará Dani, cogiéndome la mano con fuerza como hace siempre para no dejarme marchar; porque a pesar de los años, seguiremos tan enamorados como ahora, porque es imposible dejar de quererle y porque jamás en la vida me voy a permitir perderle. No sé por qué me han entrado tantas dudas antes si sé de sobra que él es el hombre de mi vida, el único que sabe hacerme tan feliz con una sola mirada.
Me pongo de pie dispuesta a encontrar el vestido ideal, ese vestido diseñado espacialmente para esta ocasión. Apuro lo que me queda de Calipo y entro en la tienda que tengo justo enfrente. Se llama “Aiguille et du fil” y parece ser bastante cara, pero tiene un encanto especial que me atrae. Está decorada como si fuera una sastrería antigua, pero todos los detalles están especialmente cuidados aportándole un toque de elegancia que consigue que me enamore al instante de este lugar. Cada maniquí, cada cuadro, cada espejo… Todo parece una pequeña obra de arte que forma parte de una gran composición y no al final no puedo evitar acabar haciéndome fotos con el móvil en cada uno de los rincones para subir luego alguna a Instagram y enseñársela a mis simoneras.
-Puis je vous aider?
-Lo siento, no hablo español. –Contesto un poco avergonzada a la dependienta que se acaba de acercar mientras me hacía fotos poniendo caras raras.
-¡Oh! ¡No problema! –Dice sonriendo. -¿Le puedo ayudar?
-No, no se preocupe. Sólo estaba mirando. –Digo deseando que se vaya para poder dejar de sentirme avergonzada.
-De acuerdo. Si necesita algo no dude en decírmelo.
-Muchas gracias. –Me sonríe por última vez y se marcha. Suspiro tranquila, un poco más relajada, aunque ya un poco más cohibida que antes e intento disimular mirando ropa. Son todo diseños preciosos, muy elegantes, pero no me veo con ninguno de estos. Al menos para esta ocasión. Necesito un vestido que bonito para dejar a Dani sin palabras, pero que enseñe lo justo y necesario como para que esté deseando quitármelo.

Sigo paseando por el local, mirando vestidos, tocando telas, deleitándome con el hilo musical que se oye de fondo hasta que me quedo paralizada. Es precioso, distinguido, único. Es mi vestido para prometerle a Dani amor eterno.

2 comentarios:

  1. Mi ordenador está to' babeado por tu culpa. ¿Tú te crees que me puedes dejar con la intriga? Te lo he dicho mil veces ¿Eh? Así que ya puedes ir diseñando el vestidito ese e ir escribiendo el próximo cap!
    Siguiente pronto!! <3

    ResponderEliminar
  2. me has dejado sin palabras me encanta :) siguiente

    ResponderEliminar