domingo, 6 de octubre de 2013

Capítulo 30. Adivina quién soy.

Llegamos a nuestro destino y nos bajamos del coche. Conozco este sitio. Estamos en los aparcamientos de PortAventura y la verdad es que me alegro de que mis padres y mi hermana hayan improvisado este plan. Es un lugar que me encanta, a pesar de que siempre acabo gritando en las atracciones que más miedo me dan, pero aquí consigo soltar toda la adrenalina y recargar las pilas cuando más cansada me siento.
Me gustaría ver si Dani sería capaz de subirse a ciertas atracciones y estoy segura de que me lo pasaría genial aquí con él. Me diría que no se piensa subir en el Furius Baco y pondría alguna excusa para no admitir que le da miedo, pero yo le suplicaría hasta convencerle de lo contrario. Y una vez estuviéramos montados, intentaría hacerse el valiente y fingir que se lo está pasando genial. Aún así, yo le cogería la mano y se la apretaría con fuerza, sin necesidad de decirle nada. Sólo para que supiera que estoy a su lado.
Y cuándo nos bajáramos, me lo comería a besos para agradecerle que se hubiera enfrentado a sus miedos por mí, que me hubiera acompañado durante todo el trayecto y que me hubiera hecho tan feliz llevándome a una velocidad incalculable sin importar la atracción en la que nos montáramos, sólo con su presencia.
-Vamos Anna, que te quedas atrás. –La voz de mi hermana me hace volver a los aparcamientos y chocarme con la dura realidad. Me acerco a ella y a mis sobrinos caminando un poco más deprisa que ellos y le doy la mano Nuria, que se había quedado un poco más rezagada esperándome.
Llegamos a la entrada del parque de atracciones donde nos esperan mis padres que han llegado un poco antes que nosotros y tras pasar un rato la larga cola, compramos las entradas y por fin entramos.
No es la primera vez que vengo aquí, pero siempre me quedo embobada con la decoración y lo bien que está ambientado todo. Me encanta ver lo bien que se lo pasan los niños y los no tan niños y hoy me toca a mí disfrutar tanto como lo hacen los demás; con la diferencia de que mi felicidad ahora mismo se encuentra a bastantes km de distancia de mí y soy tan tonta que no hago nada para cambiarlo.
-Oye Anna, no nos has contado nada de ese desayuno tan sabroso. –Dice mi hermana mientras me guiña un ojo y sonríe porque sabe que me da vergüenza hablar de este tipo de cosas delante de mis padres.
-Pues eso, que estaba muy rico. –Intento zanjar el tema.
-¿Y por qué no te lo has traído a Mollet? Exijo almuerzo de presentación en sociedad. –Dice bromeando.
-No ha podido venir porque hoy tenía que hacer su espectáculo en Madrid. –Contesta mi madre repitiendo la excusa que le puse el otro día.
-¿Y por qué no se viene mañana? Tú te vas a quedar aquí varios días ¿No? Dile que venga, anda. –Insiste.
-Mañana estará cansado y querrá descansar. –Digo sonando muy poco convincente.
-A ti lo que te pasa es que no quieres que lo matemos a preguntas ¡Eh! Pero ya sabes que en casa la tradición es esa. Tú te echas novio y nosotros lo agobiamos un poquito para ver si pasa la prueba o no.
-Mónica, no se trata de eso. –Digo poniéndome seria y bajando un poco la voz. Aprovecho que mis padres están distraídos con los niños y continúo hablando. –Dani no es como los demás. Con él quiero disfrutar de cada segundo a su lado, de todo lo que me aporta, de su sonrisa, sus caricias...
-Sus desayunos. –Me interrumpe.
-Sí, de sus desayunos también -Digo mientras me sonrojo. –Por eso no quiero que le hagáis preguntas, porque me moriría si saliera corriendo asustado.
-¿De verdad crees que saldría corriendo y te dejaría escapar por unas cuantas preguntas comprometidas?
-Si te soy sincera… ya no sé ni lo que creo. –Los ojos se me humedecen porque saben que acabo de encender la mecha. Que justo después de esto viene una confesión en la que le cuento todo lo que ha pasado a mi hermana y es entonces cuando cae mi primera lágrima.
-Anna… -Me abraza y me da un beso. Se gira hacia mis padres y les dice que nosotras dos vamos a buscar algún sitio donde vendan chucherías para picar si nos entra hambre a lo largo del día. Acto seguido me coge de la cintura y me lleva hasta un pequeño banco que está apartado del trasiego de gente que va de un lado a otro sin parar.
Las dos nos sentamos y ella pasa su brazo por encima de mis hombros. Se queda callada esperando a que yo hable, siempre lo hace así. Quiere que yo empiece por donde más fácil me sea y por eso no me hace ninguna pregunta, para no condicionarme de ningún modo.
-Todo estaba genial. –Empiezo a hablar. – Me sentía como en una nube, como si fuera una princesa que por fin vive en su cuento, el que estaba destinado para ella.
Todo era mágico hasta que me propuso vivir en Madrid. Yo le dije que no sabía, que me lo tenía que pensar porque no quería separarme de vosotros. –Cada vez las lágrimas son mas continuadas y el nudo que tengo en la garganta se hace más y más grande dificultándome compaginar el habla con la respiración. –No le dije que no, sólo que me lo tenía que pensar. Pero es que tampoco quiero estar sin él, le necesito a mi lado.
-¿Y por qué no se lo dijiste?
-Porque me limité a hacerle daño. –Digo bajando la cabeza. –Estaba enfadada y quería ser yo quien ganara la pelea, pero estoy tan arrepentida… Si no hubiera sido tan tonta no estaría aquí llorando a escondidas contigo. Habría venido con él todo el viaje, cogiéndole la mano mientras le escucho embobada cómo cuenta alguna de sus anécdotas con sus amigos y luego me diría que esas cosas las hacía sólo en su época de juventud, pero que ahora conmigo es diferente y yo fingiría que me lo creo, pero no me enfadaría con él porque en el fondo no me importa que sea así. Incluso diría que me encanta… Ojalá estuviera aquí para pedirle perdón por lo que le dije y no dejarle que se separe de mí nunca más. -De repente, alguien se acerca a mí por detrás y me tapa los ojos con las manos.
-¡Adivina quién soy!


3 comentarios:

  1. NO!!! o sea no... "adivina quien soy y terminar el cap no puede ser!!! Por Dios sigue!!! SIGUEEE (y no me seas malévola y hagas quesea otra persona)

    Siguiente Por Dios

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh que fuerte el final. Tiene que ser Dani eeh no me seas de que sea otro. Neeext ya

    ResponderEliminar
  3. MALA MALÉFICA MARVADA!!!! COMO SEA OTRO TE MATO!! TIENE QUE SER DANI!!
    SIGUIENTE A LA DE YA!!

    ResponderEliminar