lunes, 7 de octubre de 2013

Capítulo 32. Te echo de menos

Subimos al coche y ponemos rumbo a Mollet donde me espera mi apreciada cama. Estoy agotada, pero ha merecido la pena porque me lo ha pasado en grande con Lucho y mi familia.
Después de montarnos en el Dragon Khan fuimos a mirar las fotos que hacen a cada vagón en la caída más rápida y la verdad es que nuestras caras no tenían desperdicio, así que Lucho compró una para él y otra copia para mí. Luego volvimos con mi familia y mis sobrinos se pusieron muy contentos al volver a verle. Siempre me gustó la buena maña que tiene con los niños y no me cabe duda de que el día de mañana será un padre estupendo.
Mi madre le dijo que tenía que comer más porque se estaba quedando en los huesos, pero es que ella si no le dice eso a todo el que ve, no se queda tranquila; y así, hora tras hora, nos lo fuimos pasando cada vez mejor. Nos montamos en casi todo, compramos algodón de azúcar y nos pringamos unos a otros quedándonos totalmente pegajosos, nos mojamos en las atracciones de agua y bromeamos frotándonos los brazos como si así fuéramos a solucionar el incidente del algodón, e incluso vimos un espectáculo de piratas en el que cogieron a Lucho de entre el público para participar. En ese momento nos reímos muchísimo y luego le dieron un peluche como agradecimiento por haber participado, el cual le regaló a mis sobrinos con una sonrisa de oreja a oreja.
-Tata ¿Sois novios Lucho y tú otra vez? –La voz de mi sobrina me distrae de mis pensamientos.
-No, cariño. Lucho y yo somos amigos.
-¿Y por qué ha venido hoy con nosotros?
-¿Por qué? ¿No te ha gustado que viniera?
-Sí, pero si fuerais novios, vendría más veces como antes.
-Nuria, Lucho está muy ocupado trabajando –Le digo acariciándole la cara. –A él le encantaría estar con vosotros, pero no puede.
-¿Y por qué no le invitamos un día a comer? Así luego podría jugar con nosotros.
-Nuria, deja descansar ya a tu tía que debe estar agotada del viaje. –Dice mi hermana mientras conduce intentando lanzarme un salvavidas que me ayude a salir del interrogatorio inocente de mi sobrina.
-Otro día le invitamos ¿vale? –De esta forma Nuria quedará satisfecha y no hará más preguntas; y quién sabe si mañana recordará esta conversación. La pequeña asiente sonriendo y apoya la cabeza en mi brazo. Yo le acaricio el pelo hasta que se queda dormida y me quedo un rato observándola.
-Te gustaría tener su edad para que todo fuera tan simple como para ellos ¿No? –Me dice mi hermana mientras me mira a través del espejo retrovisor.
-¿Por qué tiene que ser todo tan difícil? –Mi mirada pide auxilio a gritos y Mónica se da cuenta.
-Anna, las cosas no son difíciles. Somos nosotros quienes las hacemos así.
-¿Entonces por qué no puedo estar con Dani? ¿Por qué no me comprende?
-¿Has intentado comprenderle tú a él? –Me quedo callada pensando en lo que me acaba de decir mi hermana y por mucho que me fastidie, tiene razón. No he intentado ponerme en la piel de Dani en ningún momento y en cambio yo le estoy exigiendo que él lo haga conmigo.
-Bueno… No es todo tan simple como parece. –Intento excusarme.
-Anna, hace tan sólo unos días estabas dispuesta a todo por estar con él. Incluso pusiste en riesgo tu privacidad  con el jueguecito ese de Instagram porque estabas tan enamorada que querías que todos lo supiéramos.
-Y lo sigo estando. –Le interrumpo.
-¿Entonces por qué al mínimo problema coges la maleta y te vienes a Mollet? Demuéstrale que le quieres, Anna, que quieres estar con él. A estas alturas deberías saber que el amor también es sacrificio y que os tenéis que amoldar el uno al otro.
-Ya lo sé, pero… también os echo de menos a vosotros. Ni siquiera les estoy viendo crecer. –Digo mirando a mis sobrinos.
-Puedes seguir viniendo los fines de semana como hacías antes y nosotros también podemos ir algún día a verte.
-No, a mi casa mejor que no vengáis que se cae a trozos –Digo bromeando.
-Podemos ir a casa de Dani ¡Ya te digo yo que este no se escapa de nuestro interrogatorio familiar! –Las dos nos reímos y nos ponemos a recordar algunas de las anécdotas de cuando Lucho y Miki iban a casa de mis padres.
Mientras tanto, cojo el móvil y tras pensármelo mucho, finalmente decido mandarle un Whatsapp a Dani.
“Te echo de menos”
Quiero ver qué me dice, cómo reacciona y saber si sigue enfadado conmigo, pero no me contesta. Espero unos minutos con el iPhone en la mano mientras mi hermana me da conversación, pero sigue sin llegarme notificación de ningún tipo. Vuelvo a entrar en Whatsapp y busco la hora de su última conexión. Fue antes de que yo le escribiera, pero me resulta muy extraño que lleve tanto tiempo sin conectarse. Quizás sepa que soy yo quien le ha hablado y no quiere saber nada de mí… Necesito hablar con él cuanto antes y el camino hasta mi casa para llamarle se me hace interminable.
No quiero mirar por la ventana, ni hablar con Mónica, ni jugar con mis sobrinos que ya se han despertado. Sólo quiero sujetar el teléfono con las dos manos mientras clavo mi mirada en él a la espera de que Dani decida contestarme antes de que sea yo quien le llame a él.
No entiendo por qué es tan orgulloso. Ya he sido yo quien ha dado el primer paso diciéndole que le echo de menos. Es decir, que a pesar de estar rodeada de mi familia, me falta él para estar completa ¿Tan difícil de comprender es que le quiero pedir perdón y abrazarle para siempre sin importar la ciudad en la que estemos?
A medida que pasan los minutos, mi estado de ánimo va decayendo, incluso llego a enfadarme un poco por el mal rato que me está haciendo pasar, pero cuando por fin mi hermana para el coche delante de mi casa y miro hacia la puerta, se me olvida el resto del mundo.
Bajo rápidamente del coche sin despedirme ni siquiera de mi hermana y fijo mi mirada en él intentando verle la cara a pesar de la oscuridad de la noche.

-¿Dani?

4 comentarios:

  1. Wtf!!!!!!



    Ahora es cuando sigues escribiendo y subes el siguiente cap, no??

    Madre de mía...SGUIENTE

    ResponderEliminar
  2. COMO SEA LUCHO TE MATO! Y YA COMO METAS A MIKI TAMBIEN.. NO SE LO QUE TE HAGO
    QUE SEA DANI PORFAVOH!!!
    SIGUIENTE!!

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver chiquilla, ¿no sabes que no se puede dejar a las personas con la intriga? PERO QUIÉN COÑO ES???? Como sea Lucho.... Espero que sea Dani
    Neeeeeeext :3

    ResponderEliminar