miércoles, 28 de agosto de 2013

Capítulo 15. ¿Qué prefieres?

-¿El “Qué prefieres”? Maravilloso juego, sí señor –Dice Raúl frotándose las manos. Yo le sonrío y él me corresponde dándome un abrazo aprovechando que está sentado a mi lado.
-¿Cómo se juega a eso?
-¡Ay la abuela! ¡Que no sale de fiesta y no se entera de nada! Jajajaja –Dice Dani entre carcajadas. Yo finjo estar enfadada y él me manda un beso que me deja sin saber cómo reaccionar y le aparto la mirada avergonzada.
-A ver, Anna, es muy sencillo –Comienza a explicar Marta –Imaginamos que empiezo yo ¿Vale? Entonces tengo que hacerle una pregunta a la persona que tengo a mi derecha, que en este caso es Dani, pero tengo que empezar obligatoriamente con las palabras “Qué prefieres”. Por ejemplo, Dani ¿Qué prefieres, una chica sencilla a la que le guste estar en casa o una chica que esté todo el tiempo de marcha en discotecas?
-No sé… Depende para qué.
-Para toda la vida –Contesta Marta muy segura de sí misma.
-Hombre, para toda la vida supongo que prefiero a una chica tranquila ¿No? Que le guste estar conmigo sea donde sea.
-¿Esa es tu última respuesta?
-Sí ¡¡¡Quiero casarme con una chica tranquila!!! –Grita entre bromas levantando las manos al techo como si se lo estuviera suplicando al cielo y tras decir esto, coge su vaso de chupito y se lo bebe de un trago.
-Muy bien, una vez que la persona a la que le hayan preguntado da su respuesta y se bebe su chupito, todos los que estén de acuerdo con él deberán beber también indicando así que ellos también habrían dado esa respuesta ¿Has entendido cómo se juega, Anna? –Dice Marta mirándome.
-Sí, creo que sí –Contesto no muy segura. No parece difícil, pero yo siempre me lío con este tipo de cosas.
-¿Y lo otro? ¿Lo has entendido? –Todos se quedan extrañados, sin saber qué es eso otro que yo tenía que entender, pero tras guiñarme un ojo me deja totalmente claro que se refiere a la respuesta de Dani.
-Sí, lo he entendido –Digo un poco molesta por dejarme mal delante de todos diciendo a voces secretos que nadie más comprende. De todas formas no me enfado con ella porque sé que lo hace por mí y porque es imposible tener un pensamiento negativo sobre ella. Lo que sí que pienso es que esta noche se me va a hacer muuuy larga soportando las respuestas de Dani y las indirectas de Marta.
Es el turno de Dani, que tiene a Cris a su derecha y le formula la pregunta.
-¿Qué prefieres, Sé lo que hicisteis u Otra Movida? –Su media sonrisa le delata. Ha querido dejar a Cristina en un compromiso y por su respuesta, creo que lo ha conseguido, como todo lo que se propone.
-¡Dani! ¡No seas malo! –Contesta con voz de niña pequeña y poniendo pucheritos. -¡Esa pregunta no vale!
-Sí que vale. Aquí vale todo. –Dice Dani excusándose.
-Bueno pues… Joooooo. Os quiero mucho a todos, ya lo sabéis, pero prefiero el Selo porque fue mi primer programa… Pero que conste que también me encantó trabajar en Otra Movida ¿Vale? –Esa pregunta ha dejado a Cris hecha polvo. No quería tener que elegir por ninguno de los dos aunque yo siempre supe que SLQH era su programa. Con nosotros estaba más cómoda porque ya tenía más tablas, pero el espíritu tontaco nunca encajó del todo con ella y, como era de esperar, nadie más piensa igual que ella, de modo que nadie bebe de su vaso.
-No pasa nada, venga, no te pongas triste, que te toca a ti preguntar. –Dice Mónica. Cristina se pone recta sobre su silla y comienza a pensar. Yo sólo espero que no quiera vengarse con su pregunta porque a la que le toca responder es a mí.
-A ver… ¿Qué prefieres, Anna, Sobera o Flo?
-Parece que os estáis tomando en serio esto de las preguntas jajajaja. ¡Vais a dar donde duele! –Dice Marta emocionada por haber causado tanto interés en el grupo.
-Cris, esa pregunta es trampa… ¡No vale! –Digo suplicando para que cambie la pregunta.
-Lo siento. Aquí vale todo. .Contesta imitando a Dani; y es justo ahora cuando me arrepiento de no haberla apoyado hace un minuto. Aunque Dani no hubiera cambiado la respuesta, al menos ahora yo tendría la oportunidad de que Cris se apiadara de mí, pero por cómo me mira, juraría que está disfrutando del momento.
-Bueno, siempre he dicho que me encanta Carlos y me si por mí fuera, me casaría con él; pero Flo es mi papi y contra la sangre no se puede luchar. -Todos aplauden y gritan al oír mi respuesta. Se alegran de que sigamos siendo una familia y beben conmigo indicando que están de acuerdo conmigo. –A ver Raúl, Raúl… ¿Qué pregunta te hago yo?
-¡La que quieras, Annita, estoy preparadísimo! –Contesta seguro de sí mismo. Quiero dejarle en un aprieto como están haciendo los demás, pero no se me ocurre nada original. Le doy vueltas y vueltas hasta que por fin se enciende la bombillita dentro de mi cabeza.
-¿Qué prefieres, tener el cuerpo de Flo o no poder correr más en una maratón?
-¡Ay, amiga de las series en Mollet, qué fácil eres! Prefiero el cuerpo de Flo, un hombre genial, simpático, maravilloso. Me encantaría ser como el tío Flo. –Parece que al final la pregunta no ha sido muy difícil de contestar, pero al menos me ha encantado ver cómo alababa a Flo. –Bueno, Moni, tengo una preguntita muy rica para ti. –Dice ahora frotándose las manos. -¿Qué prefieres, un viajecito con tu pequeño pony o con el gran Deivid? Piénsatelo porque te quedas sin novio o sin amiga jajajaja –Todos reímos con la ocurrencia de Raúl y seguimos la ronda de preguntas, algunas más fuertes que otras, pero todas acaban en risas sea como sea.
Es de nuevo el turno de Marta, que en lo que va de noche ya ha conseguido que Dani diga que se lo pasaba increíblemente bien en las sesiones de fotos que hacía conmigo, que me prefería a mí antes que a Romina, que le parezco una mujer maravillosa y que le encantaría volver a hacer un programa conmigo. Hace las preguntas sabiendo que va a responder lo que ella quiere escuchar y aprovecha los chupitos que llevamos todos encima para que no podamos mentir. Realmente se lo está montando muy bien, pero cada vez que le toca preguntar me pongo muy tensa. No sé por dónde va a salir y mucho menos sé cuál será la respuesta de Dani.
Marta me mira, como cada vez que le toca formular su pregunta, pero ahora es una mirada diferente. Sé que tiene algo muy fuerte en su cabeza y que lo va a soltar ya mismo.

-Dani, atento a esta pregunta. ¿Qué prefieres…

1 comentario:

  1. El capi perfecto, como siempre. Me encantaaa!! :D Me da miedo que preguntara Marta jajajaja es muy directa XD a ver que le pregunga ahora.
    NEEEEXT PLS!!

    ResponderEliminar