jueves, 29 de agosto de 2013

Capítulo 16. Reencuentro tontaco.

-Dani, atento a esta pregunta ¿Qué prefieres, quedarte solísimo jugando al baloncesto con Jordan o quedarte solísimo saliendo cada vez que te apetezca con la más guapa del universo, aquí presente, porque se haya venido a vivir aquí a Madrid otro año más? –Yo me sonrojo al oír la pregunta. Es cierto que los lectores de la revista FHM me concedieron el premio a mí, pero de eso ya hace mucho tiempo y como yo siempre digo, todas somos sexys con un buen maquillaje y vestido.
-Joder Marta… ¡¡¡Es que un partido con Jordan es un partido con Jordan!!! Pero la Simon también es la Simon jajajaja
-¡Vamos Dani, tienes que elegir! –Dice Cris sonriendo y disfrutando del aprieto en el que ha le ha puesto Marta.  Al fin y al cabo, fue él quien empezó este jueguecillo de dejar a la gente entre la espada y la pared.
-Venga ¿Qué prefieres? –Insiste Marta.
-¡Eso Dániel! –Dice Raúl –¡Que si dejas libre a esta rubia me la pido yo! –Y termina rodeándome los hombros con su brazo derecho. Al menos sé que siempre podré contar con Rulo, ese hombre… MARAVILLOSO, como él diría.
-¡Vale, vale, vale! ¡¡No me agobiéis!! –Dice Dani levantándose de la silla. -¿No hay opción “C”? ¡Elijo la caja sorpresa!
Todos nos reímos con su ocurrencia, pero Marta no va a dejar que se quede sin contestar y yo ya empiezo a sentirme culpable por estar haciéndole pasar este mal rato.
-¿Anna o Jordan? ¿Anna o Jordan? ¿Anna o Jordan? –Repite Marta intentando agobiarle para que conteste ya y los demás aprovechan para divertirse imitándola y dando golpes en la mesa.
-¡Anna o Jordan! ¡Anna o Jordan! ¡Anna o Jordan! ¡Anna o Jordan! –Todos gritan mientras yo me limito a sonreír sin saber qué hacer cuando me doy cuenta de que Dani me está mirando. En la mesa todos se lo toman a broma, pero Marta y yo sabemos que esto es mucho más que una broma. Dani no tiene ni idea, pero él no está jugando al Qué prefieres, sino con mis sentimientos.
El corazón me va a dos mil por hora mientras espero impaciente su respuesta. Intento no hacerme ilusiones, pero es imposible evitar pensar que hay una mínima posibilidad de que diga mi nombre. Abre la boca y parece que al fin va a dar una respuesta, pero se arrepiente y vuelve a cerrarla.
-¡No sé! Venga… ¡Me quedo con Anna! ¡Pero que sepas que te voy a reprochar toda la vida el hecho de que no haya podido jugar con Jordan por tu culpa! –Dice señalándome fingiendo estar enfadado.
¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeennn!! –Todos gritan y aplauden tras acompañar a Dani en el chupito que le ha tocado beber. Todos menos yo, que me quedo quieta sin saber qué hacer ni a dónde mirar.
Marta pasa los brazos por encima de la mesa y me abraza inmensamente feliz. Cuando se separa yo le sonrío, pero en realidad no estoy tan emocionada como ella. La respuesta de Dani no significa nada… Los dos somos amigos y por eso me ha elegido a mí. Además, estando yo presente, no iba a decir el nombre de otra persona… Habría que ver qué contestaría si de verdad tuviera la oportunidad de jugar ese partido.
-¡Al final me quedo sin la rubia! –Dice Raúl fingiendo tristeza. Yo intento tranquilizarme y no dejarme llevar por la rabia que me producen mis pensamientos. No puede ser que por dos tonterías que Dani me diga ya me crea que está locamente enamorado de mí. Y lo peor de todo es que no me lo dice porque él quiera decírmelo, sino porque Marta se las apaña como sea para que acabe soltándolo… Me siento fatal sometiendo a Dani a esta presión y encima el pobre no se da ni cuenta. Lo mejor es que me vaya ya a casa… Ya hemos hablado sobre lo del proyecto del libro y todos están de acuerdo en hacerlo, así que aquí ya no pinto nada.
-Chicos, yo me voy ya que estoy cansada.
-¿Cómo te vas a ir, Annita? ¡Si aún queda lo mejor! –Dice Raúl colocando su mano sobre mi pierna.
-Eso Anna, no te vayas, que no sabemos cuándo vamos a poder volver a quedar todos. –Suplica Mónica. Y así todos me dicen que me quede, hasta que me lo pide Dani y soy incapaz de negarme. Digo que me quedo un poco más, pero como necesito airearme un poco y respirar sin la presión a la que Marta y Dani me tienen sometida hoy, digo que salgo fuera a fumar y me acompañan todos menos Dani, Raúl, Marta y Cris, que son los únicos que han conseguido escapar de este vicio.
Una vez fuera, me siento más tranquila. No es que no me guste estar con los que se han quedado en el local, pero hoy no es mi día. No lo estoy disfrutando como debería. Al fin y al cabo es un reencuentro tontaco, no una cita con Dani y yo sólo estoy pendiente de lo que él dice o hace. A partir de ahora voy a disfrutar de todos y me voy a olvidar de lo demás. Hoy volvemos a ser un grupo unido y eso me gusta, así que hay que aprovecharlo.
Nos quedamos allí charlando mientras consumimos nuestros cigarros y hablamos sobre el libro, qué vamos a contar, quién va a escribir, bromean diciendo que a Romina es mejor ni llamarla porque no nos va a hacer ni caso… Tonterías de tontacos, al fin y al cabo.
Cuando llevamos allí un rato, vemos salir por la puerta a los otros cuatro que se habían quedado dentro y nos dicen que ahí está ya todo muy lleno y que prefieren ir a otro sitio. Nosotros aceptamos y comenzamos a caminar buscando un local en el que entrar.
Marta se acerca a mí sonriendo y coloca su mano sobre mi hombro.
-¡Annita, tengo noticias de Dani!
-No, Marta. Basta ya. No quiero saber nada más de él esta noche.
-Pero…
-Marta, por favor, respeta mi decisión. Quiero disfrutar de todos vosotros y hasta ahora todavía no lo he hecho. Mañana por la mañana me cuentas lo que quieras, pero ahora no.
-Está bien. Como quieras. –Creo que he estado demasiado brusca con ella, pero al menos no me ha insistido más. Me cuesta mucho decirle que no a Marta y más aún si va a hablarme sobre Dani, pero creo que sobre ese tema ya está todo hablado: Dani y yo somos buenos amigos, casi hermanos, y tengo que aprender a conformarme con eso.
Unos metros más adelante vemos una discoteca que tiene muy buena pinta.
-¿Entramos aquí?
-Vale
-A mí me parece bien
-Como queráis.
-¿Y tú, Dániel? ¿Qué opinas de este sitio? –Dice Raúl. Desde que salimos del otro local Dani ha estado muy callado. Supongo que será porque todavía le está dando vueltas a la ocurrencia de Marta sobre el partido con Michael Jordan… ¡Parece que realmente le ha molestado tener que elegirme a mí! Nadie le ha dicho que lo hiciera. Tenía que elegir a quien él quisiera, así que ahora no puede ponerse así. Por otro lado, tampoco se lo voy a tener muy en cuenta. Al fin y al cabo todos hemos bebido un poco más de la cuenta y no pensamos las cosas con claridad.
Cuando entramos en la discoteca, las chicas vamos corriendo a la pista para disfrutar bailando mientras los chicos van a la barra a pedir los cubatas y luego se vienen con nosotras.
La gente de nuestro alrededor empieza a reconocernos, pero no se atreven a acercarse. Supongo que no nos quieren cortar el royo aunque más de uno nos hace una foto con su móvil y comienza a teclear para mandarla a algún amigo o subirla a alguna red social.

Llevamos ya bastante rato allí y nos lo estamos pasando muy bien. Estamos bromeando constantemente, improvisando coreografías que acabamos bailando todos nosotros e incluso parece que Cristina ha ligado con un chico bastante mono, aunque no tanto como Dani. Lo busco sonriente con la mirada para poder deleitarme de su rostro, ese rostro que consigue que se me encoja el corazón cada vez que lo veo, pero… ¿Dónde está Dani?

3 comentarios:

  1. Vaya pregunta le ha hecho Marta, debe de haber pasado un mal rato el pobre... Que es lo que Marta tiene que decir a Anna sobre Dani??? DONDE ESTA DANI!?
    NEEEXT PLS!!

    ResponderEliminar
  2. Oyoyoyi que ahdiajhwifn todo el cap. Donde me has metido a Dani ahora?? SIGUIENTE YA

    ResponderEliminar
  3. Ay jope! seguro que Dani está ligando, pobre Annita... no nos hagas sufrir más y que esten juntitos!! estoy deseando ver como nos escribes los capítulos con ellos juntos

    ResponderEliminar